Nacionales

Viernes, 06 de julio del 2018

Moisés Mamani deberá declarar ante la Fiscalía de Lavado de Activos en Puno

Cuestionado congresista de Fuerza Popular deberá rendir su manifestación para aclarar el origen de su patrimonio e ingresos.

Play Moisés Mamani deberá declarar ante la Fiscalía de Lavado de Activos en Puno

Cuestionado congresista de Fuerza Popular deberá rendir su manifestación para aclarar el origen de su patrimonio e ingresos.




Se complica la situación del congresista Moisés Mamani. Luego que el Ministerio Público anunciara que abrirá una investigación preliminar en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado, ahora la Fiscalía de Lavado de Activos citó al parlamentario de Fuerza Popular.

El legislador deberá presentarse junto a su abogado el próximo 1 de agosto en Puno con el objetivo de explicar el origen de su patrimonio e ingresos. De no acudir, se ordenará su conducción por la Policía para que brinde su testimonio.

Según América Central, Mamani debe explicar a la mencionada fiscalía la procedencia lícita de los fondos que utilizó para adquirir seis terrenos en la región San Martín por un monto de S/ 4 millones 800 mil. Asimismo deberá demostrar la procedencia de otros ingresos, ahorros, rentas y propiedades valorizados en S/ 7 millones.

Para la Fiscalía este monto no guardaría coherencia con sus actividades como Gerente General de la empresa de Seguridad y Vigilancia Privada, ocupación que consignó en su hoja de vida cuando postuló como candidato al Congreso.


Temas Relacionados: Fuerza PopularMoisés MamaniPuno

También te puede interesar:

DENGUE