Nacionales

Jueves, 21 de junio del 2018

Semanhi: invierno comienza este jueves en el país

Según lo previsto, la temporada invernal llegará hoy a las 5:07 de la mañana. Asimismo, se estima una ligera baja en la temperatura habitual de la mencionada estación.

La República



El inverno nuevamente llega este 21 de junio a nuestro país, según lo detallado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Se espera que la temporada invernal comience a partir de las 5:07 de la mañana.

Lima al igual que otras regiones, presentará condiciones térmicas más frías de lo previsto. Se prevé que la temperatura en la capital bordee desde los 15° (mínima) hasta los 18° (máxima).

Mientras tanto en las regiones altoandinas del centro y sur del país, se estima la presencia de nevadas y cifras inferiores a los 0° centígrados. De otro lado, en la amazonía peruana se espera un clima no muy estable.

Finalmente, el Senamhi precisó que para el mes de julio llegarían a las costas del norte las ondas cálidas Kelvin. Lo cual provocaría un ligero incremento de la temperatura marina y del aire. (Fuente: El Comercio)


 


Temas Relacionados: ClimaInviernoPerúSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE