logo panamericana television

Inspectoría de la PNP busca responsabilidades tras emboscada a policías en Huancavelica

Inspectoría de la PNP busca responsabilidades tras emboscada a policías en Huancavelica

Ministro del Interior, Mauro Medina, señaló que una semana antes se emitió dos alertas luego de hallarse material explosivo.

Inspectoría de la Policía Nacional realiza una investigación para determinar responsabilidades en la emboscada narcoterrorista donde murieron cuatro efectivos en Anco, Huancavelica, anunció el domingo el ministro del Interior, Mauro Medina.

Según informó el titular, previo al atentado del pasado jueves, el comando de la Policía en el VRAEM emitió dos alertas para evitar desplazamientos por haberse descubierto material explosivo. Esto ocurrió casi una semana antes.

El 30 de mayo la policía de Anco encontró material explosivo con dos trapos rojos en un inmueble abandonado. Esto se comunicó y todos tuvieron conocimiento (…) He sido informado de dos alertas para evitar desplazamientos”, señaló Medina en un programa dominical.

El sector trabajará sobre un eje de cuatro puntos: conocer la motivación del atentado, el tema administrativo y disciplinario, medidas para evitar más atentados en la zona y el bienestar de los deudos de los efectivos fallecidos.

Una de las hipótesis que maneja la Dircote es que el ataque haya buscado intimidar a la policía local. Este habría sido encargado por los remanentes terroristas que resguardan al narcotráfico.

Temas Relacionados: HuancavelicaMauro MedinaMinisterio Del InteriorPnpVraem

WhatsApp


Loading...
Loading...