Nacionales

Martes, 29 de mayo del 2018

Condenan a 6 años de prisión a exgobernador regional de Lima

Poder Judicial ordenó su captura inmediata por el delito de peculado doloso en agravio de la Municipalidad Provincial de Cañete.

Play Condenan a 6 años de prisión a exgobernador regional de Lima

Poder Judicial ordenó su captura inmediata por el delito de peculado doloso en agravio de la Municipalidad Provincial de Cañete.




El ex gobernador regional de Lima y también ex alcalde de San Vicente de Cañete, Javier Alvarado Gonzales del Valle, fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de peculado doloso por el denominado caso Finver.

El Primer Juzgado Unipersonal Penal de la Corte de Cañete, a cargo del magistrado Edmundo Guillén Gutiérrez, ordenó su captura inmediata del exburgomaestre y otros funcionarios identificados como José Antonio Espinoza Peña, Eduardo Dalarier Wanus Gonzales, Cristian Jackes Saavedra Ortiz y Gianinna Paola Trelles Barzola.

Los condenados deberán pagar un reparación civil solidaria de S/5 millones de soles en favor del Estado y, además no podrán ejercer algún cargo público.

Cabe recordar que este caso se remonta al año 2010 cuando Javier Alvarado Gonzales del Valle era alcalde de San Vicente de Cañete. Según la acusación, en ese entonces habría emitido cheques del fondo de inversiones que sumaron la cantidad de de S/4 millones 29 mil 299, dinero que no fue utilizado en ninguna obra pública ni en la planilla de la mencionada comuna.


También te puede interesar:

DENGUE