logo panamericana television
Martes 20 de Noviembre del 2018
12:55 PM 24 Horas Edición Medio Día

Presidente Martín Vizcarra: Vamos a ganar la lucha contra la anemia

Martín Vizcarra mostró hoy su confianza en que se logrará ganar la lucha contra la anemia, trabajando todos juntos y sumando esfuerzos tanto el gobierno central, como las regiones y municipios, así como los padres de familia.

“Queremos decirle a todo el Perú, que vamos a combatir y vamos a ganar la lucha contra la anemia, todos juntos sí podemos”, manifestó el mandatario en el lanzamiento de la Primera Jornada Nacional contra la Anemia, en Huanta, Ayacucho.

En su discurso, jefe de Estado subrayó también que el gobierno cuenta con una estrategia para combatir esa enfermedad, que actualmente afecta al 43.6% de niños en el Perú, según cifras oficiales, informa la agencia Andina.

Destacó, además, en ese marco, que hace poco tiempo Huanta tenía un récord de 65% de niños con anemia, cifra que ha disminuido al 12% gracias al trabajo responsable realizado en esa zona del país.

Finalmente, señaló que el gobierno tiene la meta de reducir el porcentaje de la población con la enfermedad del 43% actual a menos de 20% al año 2021, pues solo de ese modo será posible garantizar oportunidades de desarrollo para las próximas generaciones.

WhatsApp


Loading...
Loading...