Nacionales

Viernes, 16 de febrero del 2018

Cajamarca: detienen alcalde y teniente alcalde que lideraban banda criminal

Ambos funcionarios eran cabecillas de la organización 'Los Gatilleros del Nororiente', dedicada al robo y asesinatos.




En un amplio operativo, la policía capturó este mediodía a ocho integrantes de la organización criminal 'Los Gatilleros del Nororiente', dedicada al robo agravado y a planificar y ejecutar asesinatos por encargo en Cajamarca.

Entre los detenidos figuran el alcalde del distrito de Bellavista, Juan Fernández, y el teniente alcalde Grover Chávez; quienes serían los líderes de la banda criminal.  En la vivienda del burgomaestre se encontró un arma, municiones y chalecos antibalas.

Según investigaciones de las autoridades, ambos funcionarios ediles serían los autores intelectuales del crimen del regidor del municipio de Bellavista, Fernando Peralta Cieza, en el 2015. Entre otros delitos.

En la intervención también fueron detenidos Avelino Inga y Danny Tapia, (a) Loco, sicarios; Héctor Soplapuco, Norma Castro, instigadores; Amancio Requejo, capturado en la localidad de Tamborapa, y un adolescente de 16 años quien sería el 'marca' de la organización criminal.

Otro de los capturados es Yut Lentini Chusden Herrera, quien tenía como principal función convocar a los sicarios para perpetrar los asesinatos.


También te puede interesar:

DENGUE