Nacionales

Domingo, 04 de febrero del 2018

Presentarán proyecto para agilizar proceso de Reconstrucción con Cambios

Los funcionarios buscan contar con una herramienta ad hoc para la reconstrucción, que elimine trabas y que esté presente en todo el proceso.




La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios presentará al Congreso un proyecto que busca eliminar trabas que retrasan la atención a las zonas afectadas por El Niño costero y otros fenómenos naturales.

El titular de esta entidad, Edgar Quispe, sostuvo que la idea de este proyecto de ley nació luego de las reuniones sostenidas con los congresistas que integran la Comisión de Seguimiento del Proceso de Reconstrucción del Congreso.

“Hemos coincido que necesitamos agilizar procesos, pues debemos contar con una herramienta ad hoc para la reconstrucción y que esté presente en todo el ciclo, así que eso estamos trabajando en una propuesta normativa que esperamos terminar en los próximos días y hacerla llegar al Parlamento”, aseguró.

“La idea es tener un proceso mucho más ágil y que solo se pueda aplicar a proyectos que tenga como característica ser para la reconstrucción de zonas afectadas por fenómenos como El Niño costero”, agregó el funcionario en entrevista con la agencia Andina.

Según informó Quispe tras la última sesión del Consejo de Ministros, el Programa de Inversiones de la Reconstrucción con Cambios proyecta este año destinar 7,078 millones de soles para ejecutar 3,512 obras en 13 regiones afectadas por El Niño Costero.


También te puede interesar:

DENGUE