Nacionales

Jueves, 25 de enero del 2018

Cusco: ex alcalde de Echarate fue condenado a 10 años de prisión

Elio Pro Herrera también deberá pagar 64,000 soles de reparación civil a favor del Estado, y no podrá ejercer ningún cargo público por tres años.




El  juez Jimmy Manchego sentenció al ex alcalde del distrito de Echarate, Cusco, Elio Pro Herrera a 10 años de prisión,  por el delito de negociación incompatible y aprovechamiento indebido de cargo, por la contratación de su cuñado Ernesto Malpartida (quien recibió la misma condena), durante su gestión 2007-2010.

Durante el juicio se comprobó que Malpartida Corrales, es hermano de Yanet María Malpartida Corrales, esposa de Elio Pro. Ernesto Malpartida fue contratado como consultor de obras en el 2008, pese a la prohibición por su parentesco con el ex alcalde.

Pro Herrera, pese a que ejercía el cargo por tercera vez, habría propiciado la contratación de su pariente con el fin de aprovecharse económicamente de la comuna distrital,  en los procesos de aprobación de expedientes para obras.

Estas irregularidades, fueron advertidas incluso por el órgano de Control Interno del municipalidad. Al realizarse la denuncia, la ex autoridad optó por ingresar a la clandestinidad, al momento está como no habido.


Temas Relacionados: CuscoEcharateElio Pro Herrera

También te puede interesar:

DENGUE