Nacionales

Jueves, 18 de enero del 2018

Bienvenido Francisco: Así fue la llegada del Papa al Perú

Cerca de las 4:30 p.m. el Papa Francisco arribó al Perú. Este es el inicio de una visita histórica que durará 4 días.

Bienvenido Francisco: Así fue la llegada del Papa al Perú

Cerca de las 4:30 p.m. el Papa Francisco arribó al Perú. Este es el inicio de una visita histórica que durará 4 días.




Cerca de las 4:30 p.m. el Papa Francisco arribó al Perú. Este es el inicio de una visita histórica que durará 4 días, del jueves 18 de enero hasta el 21 del mismo mes. El lider de la Iglesia Católica ya pisó suelo peruano y se encuentra en el Grupo aéreo N°8.

Luego de 30 años de espera, vuelve al Perú el Sumo Pontífice de la Iglesia. La última vez que el máximo representante del catolicismo estuvo en suelo peruano fue en marzo del 1989 durante la segunda visita de Juan Pablo II.

La empresa aérea Latam fue la encargada de trasladar al Sumo Pontífice desde tierras chilenas al Perú. El papa partió desde el Aeropuerto Internacional Diego Aracena de Iquique minutos antes de lo previsto por lo que su arribo a nuestro país se dio unos minutos antes de lo acordado.  

Entre las actividades que realizará el Sumo Pontífice, el jueves 18 se realizará la ceremonia oficial de recibimiento del Papa, luego se trasladará en el 'Papamóvil' a través de las principales calles de la capital para bendecir y saludar a los fieles.

A las 8:30 a.m. del viernes 19 partirá rumbo a Puerto Maldonado donde tendrá un encuentro con los pueblos de la Amazonía en el Coliseo Regional de Madre de Dios. También realizará un discurso y almorzará con los representantes de los pueblos amazónicos en el Centro Pastoral Apaktone.  Cerca de las 2 p.m. partirá nuevamente hacia Lima para visitar al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El sábado 20 partirá hacia Trujillo y realizará una misa en la explanada costera de Huanchaco. En el lugar también recorrerá las calles a bordo del 'Papamóvil'. También tendrá un encuentro con los sacerdotes, religiosos y religiosas de la zona. A las 6:15 p.m. regresará a Lima. 

Su último día en el país, el domingo 21, el papa tendrá un encuentro con los obispos en el Palacio Arzobispal y realizará un discurso. Su día en el Perú cerrará con una Santa misa en la Base Aérea de Las Palmas. Es en la llegada al aeropuerto donde se celebrará una ceremonia de despedida y partirá hacia Roma.


Temas Relacionados: Francisco En PerúLimaPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE