logo panamericana television
Jueves 18 de Octubre del 2018

Ministro Arista dice que la papa excedente será destinada a comedores populares

El ministro de Agricultura, José Arista, dijo esta mañana que los gobiernos regionales comprarán la papa excedente de los agricultores para abastecer los comedores populares y otros programas sociales.

El funcionario señaló, en entrevista con RPP, que por un efecto climático la siembra y cosecha de papa coincidió en varias regiones del país lo que originó la sobreproducción.   

“¿Qué hacemos con el excedente? Esta papa en zonas altoandinas puede durar hasta cinco meses. A lo largo de estos cinco meses le daremos espacio a los gobiernos regionales para que hagan uso (de la papa) para apoyo social a los comedores populares, a diferentes programas sociales con este excedente”, dijo.

Desde el último martes, los agricultores de Ayacucho, Junín, Huancavelica y Huánuco acataron un paro de 72 horas por la reducción en el precio de este tubérculo.

“Muchas veces venden la idea de que la importación te tira abajo el precio. Pero en el caso de la papa no es la importación, que apenas alcanzan el 1%. Lo que pasó ahí es que por un efecto climático ha coincidido la siembra en varias regiones. Cuando coincide la siembra y coincide la cosecha, el precio cae”, explicó Arista.

WhatsApp


Loading...
Loading...