Nacionales

Domingo, 07 de enero del 2018

Tragedia en Pasamayo: chofer de tráiler admite que causó accidente

Christian César Killahuamán Cusihuamán afirmó ante la policía que fue su temeraria maniobra la que causó el trágico accidente.

Diario La República



Tras el terrible accidente de tránsito en el Serpentín de Pasamayo que dejó 52 fallecidos, el pasado 2 de enero, el conductor Christian César Killahuamán Cusihumán fue detenido por presuntamente haber originado esta tragedia.

Antes de que se ordene su prisión preventiva por 9 meses, este chofer dio su testimonio ante la Policía y narró lo que ocurrió aquel fatídico día en la también denominada ‘Curva del Diablo’.

El referido conductor, quién manejaba un tráiler, narró que al promediar las 11:30 a.m., conducía su vehículo de sur a norte y cuando se encontraba a la altura del kilómetro 17,8 de la Panamericana Norte, giró su unidad hacia la izquierda justo antes de llegar a la referida curva.

Killahuamán Cusihuamán admitió que esta maniobra fue imprudente y temeraria y fue la que originó que terminara invadiendo el carril contrario haciendo que la llanta delantera del vehículo que manejaba impactara con el bus de la empresa de transporte que terminó desbarrancándose y quedó volteada a la orilla del mar.

En otra parte de su testimonio, el conductor contó que tras el accidente intentó ayudar a alguna de las víctimas como también lo hicieron otros conductores. Killahuamán también admitió que en febrero del 2017 fue el causante de la muerte de un motociclista en Tarapoto en otro accidente de tránsito.  


También te puede interesar:

DENGUE