Nacionales

Sábado, 25 de noviembre del 2017

Ni una menos: El Perú marcha nuevamente ante la violencia contra la mujer

Tercera marcha coincide con Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer y ante nuevos e indignantes casos de agresiones.

Ni una menos: El Perú marcha nuevamente ante la violencia contra la mujer

Tercera marcha coincide con Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer y ante nuevos e indignantes casos de agresiones.




Este sábado 25 de noviembre se realiza en el Perú la tercera marcha ‘Ni una menos’ ante los casos de violencia contra la mujer. La concentración se programó desde las 2 p.m frente al Palacio de Justicia, en el Centro de Lima. En las redes sociales la convocatoria se realiza con el hashtag #25N.

“Este #25N volvemos a las calles porque las cosas no han cambiado. Salimos por vidas dignas y libres de violencias para todas las mujeres”, señala la descripción del evento en Facebook. Las manifestantes se dirigirán al Congreso de la República, según los organizadores en las redes.

Las voceras de este colectivo habían pedido al Ministerio del Interior garantizar la seguridad de los manifestantes, pero la Dirección Nacional de Gobierno Interior (Onagi) aún no da la autorización, informaron en una conferencia de prensa.

El evento tiene previsto además manifestaciones pacíficas frente a organismos como Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer. Entre los participantes estarán protagonistas de casos emblemáticos de violencia como Arlette Contreras, agredida por su pareja en 2015.

Además estará la empadronadora víctima de violación el día del Censo Nacional en Villa El Salvador, entre otras. Como se ha hecho anteriormente el punto final de la marcha será la Plaza San Martín. Esta vez, coincide con el Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer.

La primera marcha Ni una menos en nuestro país se realizó el 13 de agosto de 2016, constituyéndose como una de las más grandes movilizaciones de la historia peruana en su género. La segunda fue el 12 de agosto de este año.

Entre enero y octubre se reportó 303 casos de feminicidios y tentativas en todo el Perú, reporta el Ministerio de la Mujer. Solo entre los más recientes y aberrantes está el de Micaela de Osma, arrastrada por su pareja en plena calle de Miraflores, o el de una bebé de apenas dos meses ultrajada en Huaraz.


También te puede interesar:

DENGUE