Nacionales

Martes, 14 de noviembre del 2017

Perú vs. Nueva Zelanda: Ministerio de Trabajo confirmó feriado si selección clasifica

¡Un día para celebrar! Si Perú clasifica a Rusia 2018 ante Nueva Zelanda, el jueves 16 de noviembre será no laborable. Así lo confirmó el Ministerio de Trabajo en un comunicado.




Se confirmó. Perú y Nueva Zelanda chocan este miércoles y, si la blanquirroja se impone y clasifica a Rusia 2018, todos los peruanos podremos celebrar el 16 de noviembre con un día no laborable. El Ministerio de Trabajo despejó todas las dudas a través de un comunicado.

A través de su cuenta en Twitter, dicha cartera sostuvo que la clasificación ante Nueva Zelanda sería “un logro histórico que generaría unión y algarabía a nivel nacional” y por ello “sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación”.

“Por lo tanto, de conseguirse la clasificación al Mundial de Rusia 2018, se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre de 2017 (sujeto a compensación) de manera obligatoria para el sector público y de manera opcional para el sector privado”, señalan.

De esta manera se zanja toda duda acerca de esta posibilidad y queda confirmado el feriado, luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunciara su intención en entrevista con un medio local. Esto se había contradicho con anteriores declaraciones del titular de Trabajo, Alfonso Grados.

Grados había dicho antes que se trataría de “Un feriado simbólico, en nuestros corazones (…) El Perú requiere producción y trabajo en medio de la fiesta”. En este sentido, un estudio de la Cámara de Comercio de Lima señaló que esta medida genera pérdidas de unos 400 millones de dólares.

 


También te puede interesar:

DENGUE