Nacionales

Domingo, 22 de octubre del 2017

Censo 2017: suspendieron empadronamiento en provincia de La Convención

Jefe del INEI-Cusco tomó esta medida debido a inconvenientes que podrían tener los empadronadores.




El  jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI-Cusco, Gabriel Ordinola, comunicó hace unos momentos, que el registro quedó suspendido en la provincia de La Convención.

El funcionario detalló que esta medida fue tomada luego de que un grupo de empadronadores no tuviera la colaboración de los pobladores y dirigentes comunales de ese sector para realizar su labor.

El problema radica, según los moradores, en que se pretende censar territorio de esta provincia como si pertenecería a Anta o Calca, provincias con las que han tenido una serie de pleitos de carácter territorial.

Esta presunta modificatoria del mapa censal, ha caído bastante mal entre el pueblo convenciano, sobre todo en las zonas de Choquequirao, Marampata y Yanama que serían censadas como si pertenecerían a la provincia de Anta.

"Vamos a realizar una mesa de diálogo y esperamos poder reprogramar el censo para los próximos días", aseguró Ordinola. Precisó que pese a las dificultades, el  Censo 2017 en La Convención se realizó en los distritos de Vilcabamba, Echarate y Huayllopata.


Temas Relacionados: Censo 2017CuscoLa Convención

También te puede interesar:

DENGUE