Nacionales

Miércoles, 04 de octubre del 2017

Piura: droga incautada en playa Los Órganos sería de un cártel mexicano

840 kilos de cocaína, valorizado en aproximadamente 100 mil dólares, habría ingresado del Vraem para ser trasladado hasta Estados Unidos o Europa.

Play Piura: droga incautada en playa Los Órganos sería de un cártel mexicano

840 kilos de cocaína, valorizado en aproximadamente 100 mil dólares, habría ingresado del Vraem para ser trasladado hasta Estados Unidos o Europa.




El cargamento de 847.84 kilos de clorhidrato de cocaína incautada en la playa del distrito de Los Órganos habría salido desde el Vraem y le pertenecería a la organización mexicana “Speedy Gonzales”, según el diario La República.

El jefe de la Región Policial de Piura, general Luis Bisso Pun, informó que el cargamento ilegal tenía como destino Estados Unidos o Europa, a través de Puerto Bolívar ubicado en Ecuador. El estupefaciente está valorizado en aproximadamente 100 mil dólares en Europa, mientras que en Asia cuesta 80 mil dólares y en Estados Unidos 25 mil.

Se informó que personal de la Policía Antidrogas tenía conocimiento del cargamento ilícito hace más de un mes. Fecha en que iniciaron un plan de vigilancia e intervención para capturar a los responsables.

Durante el operativo realizado entre la PNP y la Dirección de Capitanía de Guardacostas de la Marina de Guerra, un sujeto identificado como Danny Tadeo Salas La Torre (41) fue detenido por presuntamente ser el encargado de transportar la droga en su lancha. No descartan que se dedique a este negocio desde hace varios meses. 


Temas Relacionados: Comisión De ProducciónPiuraPnp

También te puede interesar:

DENGUE