Buenos Días Perú

25/09/2017

Inspectoría de la PNP investigará cuestionado traslado de restos de policía fallecido en emboscada

“Mi esposo es un héroe y no es justo que lo traigan en el techo de un taxi”, dijo entre lágrimas la viuda del valeroso policía.

Play Inspectoría de la PNP investigará cuestionado traslado de restos de policía fallecido en emboscada

“Mi esposo es un héroe y no es justo que lo traigan en el techo de un taxi”, dijo entre lágrimas la viuda del valeroso policía.




Los restos del valeroso policía Jhony Alfredo Cáceres Gonzales fueron trasladados desde Madre de Dios hasta Arequipa, nada menos que en la parrilla de un taxi, pese a que el procedimiento indica que los efectivos que fallecen en servicio son trasladados vía aérea y con honores.

Al respecto, el jefe policial de la Macro Región Sur, general PNP Walter Ortíz Acosta, informó que Inspectoría de la Policía investigará el indignante hecho para establecer las sanciones correspondientes a los responsables.

Los informes preliminares responsabilizan en primera instancia a los encargados del Servicio Funerario (Serfun) de la PNP en Madre de Dios, quienes habrían decidido enviar el ¨féretro en un taxi porque no habían vuelos.

Como se sabe, Jhony Alfredo Cáceres Gonzales perdió la vida tras ser acribillado por mineros ilegales cuando intentaba proteger al comandante PNP Alberto Rojas Mendez. La emboscada ocurrió en el km 116 de la carretera interoceánica Puerto Maldonado-Mazuko.


Temas Relacionados: EmboscadaMadre De DiosPnp

También te puede interesar:

DENGUE