Nacionales

Jueves, 24 de agosto del 2017

Pedro Castillo se reunió con los congresistas de Fuerza Popular y Frente Amplio

Pedro Castillo, dirigente de los profesores en huelga, se reunió con los congresistas durante más de una hora en el Congreso. Tras las conversaciones, Castillo se dirigió a los profesores en huelga.




En medio de arengas de los docentes que gritaban “Ni un paso atrás, el Sute vencerá”, Pedro Castillo se dirigió a los maestros que aún se mantienen en huelga. Su primer anuncio fue negar la existencia de figuras protagónicas durante la protesta y afirmó que él no es un caudillo, sino que responde a las bases: “Todo es por las bases y para las bases”, exclamó.

En ese sentido, notificó que el día de mañana los profesores dirigentes de las regiones serán llamados al Congreso para que los parlamentarios puedan oír sus reclamos. Sobre esta promesa el dirigente recalcó que es una “respuesta contundente y favorable” hacia la huelga. La participación de estos dirigentes que son parte del comité regional de lucha se verá limitada a 2 minutos por cada intervención.

Durante su discurso opinó sobre el anuncio de la ministra Martens , quien  anunció que los profesores que no regresen a las aulas el día lunes se verán reemplazados. Sobre el particular, Castillo preguntó “¿Maestros, van a regresar a las aulas el día lunes?” a lo que los docentes gritaron al unísono “¡No!”.

Castillo terminó su mitin entre arengas y vivas. “Este es el momento para dignificar a los maestros”, concluyó.


También te puede interesar:

DENGUE