Nacionales

Sábado, 12 de agosto del 2017

Casos de feminicidios en Perú aumentaron en 2017

En lo que va del año se han registrado 59 casos de feminicidios, pese a las campañas y movilizaciones que se realizan.

Foto: La República



Alarmantes cifras. En lo que va del año se han registrado 59 casos de feminicidios en el Perú, pese a las campañas contra el feminicidio y movilizaciones que se realizan la cifra se ha incrementado en 11 por ciento con respecto al año pasado. Además, se han instalado 25 centros de emergencia mujer pero existen fallas en el sistema para efectuar denuncias.

La adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Rosa Mavila, indicó que la policia arguye que hay problemas logísticos presupuestados por lo que no llegan a las sedes las fichas de valoración de riesgo. En tanto, especialistas en el proceso judicial señalan que la mitad de las denuncias no son en flagrancia y pasan a un juzgado donde la atención puede tardar varios meses.

Para el destacado abogado penalista Luis Lamas Puccio, la verificación que realizan los médicos legistas puede dañar emocionalmente a las víctimas, por lo que ellas se podrían abstenerse para no sufrir más. Cabe resaltar que más de mil mujeres en el Perú fueron asesinadas entre enero de 2009 y julio de 2017, entre ellas 900 por sus parejas. 


Temas Relacionados: CifrasFeminicidiosPerú

También te puede interesar:

DENGUE