Nacionales

Sábado, 22 de julio del 2017

Arequipa: continúa rescate de personas aisladas tras fuerte sismo

Los bomberos recomiendan a los pasajeros de los buses varados no intentar cruzar los cerros sin el acompañamiento adecuado.

Foto referencial



Los bomberos continúan realizando labores de ubicación y rescate de numerosos pasajeros que intentan cruzar por los cerros y acantilados entre los sectores de Atico, Chala, Pescadores, Planchada y Ocoña, en la región de Arequipa, remecida hace unos días por dos sismos.

En las zonas de emergencia, afectadas por grandes deslizamientos, se encuentran desplegados los bomberos de las compañías de Mollendo, Camaná y Nazca, todos con vehículos especializados en rescate y ambulancias equipadas para atenciones de emergencia.

En las últimas horas, bomberos de la Compañía de Mollendo ubicaron a tres mujeres, una de ellas embarazada, que se habían perdido al intentar salir del sector de Atico, estaban a tres kilómetros del derrumbe de un cerro, que dejó varados a decenas de buses.

Se han atendido más de 60 rescates, atenciones médicas y evacuaciones. Para evitar mayores riesgos, los bomberos recomendaron a los pasajeros no alejarse de los autobuses  y camiones varados, ni intentar cruzar los cerros sin el acompañamiento adecuado. 


Temas Relacionados: ArequipaBomberosDeslizamientosSismo

También te puede interesar:

DENGUE