Nacionales

Sábado, 01 de julio del 2017

Senamhi: temperatura descenderá hasta los -20°C en la sierra sur

Desde esta madrugada se presentará un frío extremo en localidades por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar. Las regiones más afectadas serán Arequipa, Tacna, Moquegua y el sur de Puno.




foto: Perú 21

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó que desde esta madrugada y hasta el 5 de julio, 58 provincias de ocho regiones de la sierra sur registrarán bajas temperaturas mínimas de -15°C hasta -20°C.

Asimismo, indicó que el frío intenso se presentará en las zonas ubicadas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar. En tanto, las regiones más perjudicadas serán Arequipa, Tacna, Moquegua y el sur de Puno.

Por último, también se advirtió que Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau (Apurímac); Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión en (Arequipa); Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán (Ayacucho) son las provincias que se verán afectadas por el frío extremo.


Temas Relacionados: ArequipaCoenMoqueguaPunoSenamhiTacna

También te puede interesar:

DENGUE