Nacionales

Sábado, 17 de junio del 2017

Arequipa: temperatura descenderá hasta los -20 grados en zonas altas

Senamhi pronosticó bajas temperaturas nocturnas en zonas altas de la región hasta el lunes 19. Asimismo prevé que el frío será intenso por lo que recomendó a la población tomar sus precauciones.




Foto: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó bajas temperaturas nocturnas en zonas altas de la región de Arequipa desde el jueves 15 hasta el lunes 19; sin embargo, aclaró que el declive significativo se presentará desde hoy y lunes 19.

Guillermo Gutiérrez, jefe zonal de Senamhi Arequipa, informó que los distritos que resultarán más afectados serían Tisco, Callalli y San Antonio de Chuca, ubicados en la provincia de Caylloma y San Juan de Tarucani. Asimismo, señaló que se prevé que el frío durante el fin de semana será intenso por lo que recomendó a la población tomar sus precauciones para evitar enfermedades de la temporada.

Cabe señalar que en los últimos días la temperatura más baja en las zonas altas de Arequipa fue -16 grados Celsius, mientas que en la ciudad bordeó los 4 y 6 grados. También se espera la ausencia de nubosidad en la sierra que beneficiaría la radiación solar en el día y la bajas temperaturas por la noche. 


Temas Relacionados: ArequipaSenamhiSierraTemperaturas

También te puede interesar:

DENGUE