Nacionales

Lunes, 12 de junio del 2017

Piura: virus del dengue cobró la vida de otras tres personas

Los casos fueron confirmados por la Dirección de Salud Regional.Además se dio a conocer que las víctimas perdieron la vida entre los meses de abril, mayo y los primeros días de junio.

Foto: El Comercio



La cifra mortal de personas infectadas el dengue se incrementó a 34 en el departamento de Piura. Uno de los fallecidos es un adulto de 84 años de edad, que pereció el pasado 12 de abril. Asimismo, una joven muchacha perdió la vida el 21 de mayo. La otra víctima murió en el hospital Cayetano Heredia, este último 6 de junio.

En un principio las tres situaciones se encontraban siendo investigados por la Dirección Regional de Salud (Diresa), sin embargo, posteriormente los decesos serían confrimados por la entidad en mención. Por su parte, el epidemiólogo, Edwar Pozo, precisó que se han corroborado 7,705 casos. Además se reportaron un total de 37,666 historias relacionadas con el virus.

Por otro lado, en Piura, se presentó un paciente registrado con zika. Cabe señalar que el zancudo que transmite esta infección también contagia el chikunguya y dengue. Además, las personas de avanzada edad son consideradas vulnerables ante este mal que se ha cobrado la vida de varias personas en lo que va del año. (Perú 21).


Temas Relacionados: DengueFallecidosPiura

También te puede interesar:

DENGUE