Nacionales

Lunes, 05 de junio del 2017

Entregan títulos de propiedad a 15 comunidades nativas de Loreto

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego, manifestó que el Gobierno tiene como iniciativa mejorar la tecnología para trabajar de forma sostenible con la biodiversidad de las comunidades.




Foto: El Comercio

En el contexto de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, 15 comunidades nativas pertenecientes a ocho pueblos de la región Loreto, recibieron sus títulos de propiedad luego de haber iniciado sus trámites correspondientes en junio del 2016.

La ceremonia se realizó en Yurimaguas y estuvieron presentes el gobernador regional Fernando Meléndez Célis, así como de los apus de dichas comunidades nativas. También participaron en el evento el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón, Ellen Aalerud del Ministerio del Clima y Medio Ambiente de Noruega, Janmer Manihuari, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, entre otros.

Cabe señalar que de estas 15 comunidades, 11 pertenecen al pueblo Kukam kukamoria, una al pueblo Matsés, una al pueblo Yagua y dos al pueblo Shawi. Por último, el representante del Ministerio de Agricultura y Riego, manifestó que el Gobierno tiene como iniciativa mejorar la tecnología para trabajar de forma sostenible con la biodiversidad de las comunidades.  


También te puede interesar:

DENGUE