Nacionales

Miércoles, 31 de mayo del 2017

San Martín: pobladores se vieron afectados por crecida de río Cumbaza

Tras las fuertes precipitaciones que presentó la región, diversos pobladores del distrito Morales terminaron perjudicados por el desborde de un torrente. Asimismo, varios restaurantes se dañaron.

Foto: Andina



Los pobladores del distrito Morales, ubicado en el departamento de San Martín, se vieron perjudicados por el aumento del caudal y posterior desborde del río Cumbaza que terminó dañando varios restaurantes campestres. Tal hecho se habría producido por las intensas precipitaciones que se registraron en la cordillera Escalera.

Asimismo, el desastre detuvo la construcción de un puente y un sistema de desagüe que viene llevando a cabo las autoridades del lugar. Además, no se reportaron pérdida de vidas humanas ni objetos personales, sin embargo, la crecida terminó dejando gran cantidad de lodo y piedras al interior de los establecimientos comerciales.

Por su parte, Francisco Pinchi, secretario técnico de Defensa Civil, expresó que se vienen realizando los trabajos de recuperación con el apoyo de obreros. De igual manera añadió que no se presentaron damnificados en el distrito Morales. Por otro lado, los residentes de la zona precisaron que se mantendrán vigilantes ante  la posibilidad que nuevamente se produzca un aguacero en la región.


Temas Relacionados: InundaciónRíoSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE