Nacionales

Lunes, 29 de mayo del 2017

Cusco: universitarios retienen casi 30 vehículos por alza de pasajes

Los universitarios reclamaron el alza de los pasajes desde hace dos meses. En esta protesta transportistas y tres estudiantes de Agronomía fueron detenidos en la comisaría de Saphy.




Hoy en las inmediaciones de la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco (Unsaac), un grupo de estudiantes se apoderaron de casi 30 vehículos de transporte público, expresando su disconformidad hacia las empresas de transporte que han incrementado el costo de los pasajes hacia los usuarios.   

Los jóvenes exigen que la tarifa sea de 40 céntimos, y es que desde hace dos meses se ha mantenido con el monto de 60 céntimos, generando malestar entre los universitarios.

El jefe de la región policial Cusco, el coronel José Alcántara, manifestó que los disturbios ocasionaron que tres estudiantes de la carrera de Agronomía fueran detenidos. Asimismo, señaló que aproximadamente 500 manifestantes se acercaron al frontis de seguridad del Estado para solicitar la liberación de los universitarios.

Cabe señalar que tres transportistas también fueron intervenidos y traslados a la comisaría de Saphy, debido a que protagonizaron enfrentamientos con los universitarios. 


Temas Relacionados: CuscoFreddy DíazTransporte PúblicoUniversitarios

También te puede interesar:

DENGUE