Nacionales

Miércoles, 24 de mayo del 2017

Pasco: festival internacional de café se llevará a cabo a fin de año

En el mencionado evento los productores del grano podrán ser partícipes de la elección del mejor lote. Asimismo, ellos tendrán la oportunidad para vender sus producciones al extranjero.

Foto: Google / Medios



Desde el 14 hasta el 16 de diciembre se llevará a cabo en Villa Rica, región Pasco, la Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafe) 2017. Allí los productores del mencionado grano y bebida podrán vender sus lotes internacionalmente a través de una plataforma virtual

Asimismo, se espera tener la presencia de 22 especialistas, quienes se encargarán de elegir las mejores producciones. Algunos de los criterios para la evaluación se basan en el sabor, aroma, dulzura, color, entre otros elementos. De igual manera el puntaje es importante en esta clase de eventos y se califica de 0 a 100.

Cabe señalar que la última subasta que se desarrolló en América Central, se llegó a la suma de 9,000 dólares el quintal de café, equivalente a 18 dólares el kilo la semilla verde sin tostar. Por su parte, Jhonny Inga, alcalde distrital de Villa Rica, precisó que en colaboración con la Asociación de Municipalidades Cafetaleras del Perú se comenzó a gestar el festival que inició el 2016 en el departamento de Junín. (Andina)


Temas Relacionados: CaféPerúVilla Rica

También te puede interesar:

DENGUE