Nacionales

Lunes, 22 de mayo del 2017

Poder Judicial llevó a cabo juicio de alimentos utilizando conocida aplicación

El hecho se produjo en la provincia del Santa. Con la aprobación del Ministerio Público y en presencia de la parte demandante, personal de informática y de un juez, se concretó la peculiar situación.

Foto: Google / Medios



Un curioso momento se produjo en el departamento de Áncash, luego que el Segundo Juzgado Penal de la Corte Superior del Santa emitiera una sentencia contra el ciudadano Óscar Beltrán de la Cruz utilizando la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

El hecho se produjo con la aprobación del Ministerio Público y en presencia del magistrado Efer Díaz Uriarte, quien se encontraba además en compañía de personal especialista en informática y de la parte demandante para llevar a cabo la comunicación con el procesado.

Beltrán había sido enjuiciado por alimentos y desde Santiago de Chile aceptó cumplir con el acuerdo de 2000 soles por concepto de pensiones devengadas y 300 de reparación civil que serán destinados para su hija.

Finalmente, luego de haber entablado un intercambio de palabras con su defensa y con el fiscal a cargo del caso a través del WhatsApp, el padre de familia reconoció su falta. Posteriormente el juez lo sentenció a un año de pena privativa de la libertad suspendida. (Perú 21)


Temas Relacionados: ÁncashPoder JudicialWhatsapp

También te puede interesar:

DENGUE