Nacionales

Domingo, 14 de mayo del 2017

Planean mejorar servicio ferroviario que une Tacna y Arica

El proyecto fue presentando el congresista Guillermo Martorell. Cabe indicar que su plan busca un financiamiento para el mejoramiento del ferrocarril que une a ambas ciudades fronterizas.

Foto: El Comercio



Con la finalidad de mejorar el servicio que brinda el ferrocarril que une las ciudades de Arica (Chile) y Tacna (Perú), el congresista de Fuerza Popular, Guillermo Martorell, presentó durante una sesión descentralizada y audiencia pública un proyecto de ley que busca hacer factible un financiamiento que permita llevar a cabo tal fin.

Aunque la línea ferroviaría recorre 60 kilómetros en poco tiempo, a comparación de trasladarse por carretera, el servicio necesita de un mantenimiento completo de sus vías y de la adquisición de más unidades. Por su parte, miembros de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, aprobaron el plan que declara de interés nacional y necesidad pública el mejoramiento de este medio de transporte.

Si bien estuvo detenido desde el 12 de marzo del año 2012 por falta de mantenimiento, en la actualidad solo tiene un autovagón en funcionamiento, el cual  realiza dos viajes diarios entre ambas urbes fronterizas. Cabe indicar que el gobierno tacneño es el encargado de su administración. (El Comercio)


Temas Relacionados: AricaTacnaTren

También te puede interesar:

DENGUE