Nacionales

Viernes, 12 de mayo del 2017

Instalan primeros módulos de vivienda para damnificados por El Niño costero

El jefe del Centro de Operación de Emergencia Regional informó que alrededor de 50 soldados son capacitados con la finalidad de que adquieran mayor práctica en el montaje de estos módulos de vivienda.




Foto: El Comercio

Soldados de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército del Perú, iniciaron la instalación de la primera vivienda temporal para refugiar a los damnificados por el  ffenómeno El Niño Costero en el distrito de Leonardo Ortiz, Chiclayo.

En tanto, Carlos Balarezo, jefe del Centro de Operación de Emergencia Regional (COER) – Lambayeque, informó que aproximadamente 50 soldados son evaluados mediante un proceso de capacitación con la finalidad de que adquieran más práctica en el acoplamiento de estos módulos de vivienda.

El módulo de vivienda se fabricó en el estadio municipal Carlos Castañeda Iparraguirre, que posee un albergue para las personas que lo perdieron todo, debido a los cambios climáticos. Asimismo, se comunicó que está pendiente la llegada de 1200 módulos por parte de los organismos cooperantes.

Por otro lado, en Piura también se han establecido las primeras Unidades de Vivienda Inicial (UVI) que cobijarán a una cantidad de familias afectadas por las lluvias e inundaciones. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, detalló que en esta región se instalarán 4 mil UVI y que cada una tendrá cinco ventanas, muros y pisos de madera y un área de 20 metros cuadrados.


Temas Relacionados: ChiclayoCoerEjército Del PerúPiura

También te puede interesar:

DENGUE