Nacionales

Miércoles, 10 de mayo del 2017

Minedu: implementan tres horas de educación física en escuelas de todo el país

El anuncio fue dado por Marilú Martens, titular del Ministerio de Educación. Además indicó que con esta medida se busca fortalecer el cuerpo y beneficiar a hombres y mujeres de más de cinco años.

Foto: El Comercio



El Ministerio de Educación (Minedu) por medio de su titular, Marilú Martens, informó que a partir del presente año las horas de educación física dentro del plan de estudios de las escuelas a nivel nacional, serán tres. El anuncio lo dio a conocer el Consejo de Ministros, durante una rueda de prensa sobre la aprobación del mismo.

Por su parte, la autoridad indicó que se busca fortalecer el cuerpo y que tal medida beneficiará a hombres y mujeres de más de cinco años. “Son actores involucrados con el deporte, como profesores de educación física, entrenadores, técnicos deportivos, gestores deportivos, profesionales especializados en medicina deportiva, nutrición deportiva y psicología deportiva”, precisó la ministra.

Asimismo, indicar que se hará una transferencia de 36 millones de soles al Instituto Nacional del Deporte (IPD), con la finalidad de apoyar las competencias de los deportistas que participaran en los próximos Juegos Panamericanos a desarrollarse en el 2019. (ANDINA)


También te puede interesar:

DENGUE