Nacionales

Martes, 09 de mayo del 2017

Lambayeque: vecinos apoyan en recuperación de complejo arqueológico

Con la ayuda de diversas entidades como el municipio provincial y el Ministerio de Cultura, los vecinos de un sector de Chiclayo, buscan la recuperación y remodelación de la huaca César Vallejo.

Foto: Andina



La huaca César Vallejo, ubicada en la ciudad de Chiclayo, tendrá una nueva imagen gracias a los trabajos de limpieza y mejoramiento del entorno que vienen realizando los pobladores que residen en inmediaciones de este completo arqueológico. Asimismo, cuenta con el apoyo del municipio provincial.

Por su parte, el director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp, Alberto Risco Vega, indicó que se busca recuperar el lugar para superar algunos inconveniente como es el retiro de personas de mal vivir y acumulación de basura. “Estamos eliminado el muro que aleja a los vecinos del patrimonio y que no lo los deja identificarlo como un gran recurso”, precisó.

Además, Segundo Beder Leonardo, subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, añadió que brindarán los equipos necesarios para la limpieza del complejo. Cabe indicar que representantes del Ministerio de Cultura también ayudaran  en la transformación de la zona. (ANDINA)


Temas Relacionados: HuacaLambayequeRemodelación

También te puede interesar:

DENGUE