Nacionales

Miércoles, 03 de mayo del 2017

Loreto: clases escolares se extenderán hasta febrero del 2018

Loreto es la primera región en presentar el Calendario Escolar Alterno, que se iniciará a fines de mayo, para evitar situaciones de riesgo a causa de los fenómenos climáticos en la región.




Foto: RPP

El Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Loreto, presentó el Calendario Escolar Alterno de la región, dirigido a 44 centros educativos pertenecientes a la Red Educativa del Distrito de Fernando Lores - Tamshiyacu. En este se indica que las clases escolares comenzarán el 22 de mayo y durarán hasta febrero del 2018.

La iniciativa del proyecto se dio, debido a que los estudiantes perdían horas de clase y se encontraban en situaciones de riesgo como consecuencia de las lluvias e inundaciones. Cabe señalar que, actualmente, Loreto es el único departamento que posee un Calendario Escolar Alterno como medida de prevención ante el incremento de los ríos amazónicos.

Este Calendario Escolar Alterno promulgado por el Gobierno Regional, se llevará a cabo desde fines de mayo del presente año hasta fines de febrero del 2018. Por último, el mencionado calendario tiene como finalidad velar por la educación de los alumnos y evitar que tanto ellos, como el personal de las instituciones educativas expongan su integridad personal a causa de las inundaciones.


También te puede interesar:

DENGUE