Nacionales

Martes, 02 de mayo del 2017

Áncash: Contraloría solicitó reforzar laguna Palcacocha ante posible desborde

La Controlaría General de la República solicitó la ejecución de obras de seguridad en la laguna Palcacocha, para evitar un posible desembalse que ponga en riesgo la seguridad de las personas.




Foto: La República

La Contraloría General de la República instó al Gobierno Regional de Áncash, la realización de la construcción de obras de seguridad en la laguna con el fin de evitar que un desembalse termine perjudicando a 49 mil personas.  

La Autoridad Nacional del Agua señala que con el paso de los años, el volumen de almacenamiento de la laguna Palcacoha habría crecido de 514 mil metros cúbicos  a más de 17 millones 325 mil metros cúbicos, lo que la calificaría de riesgosa para las habitantes de la ciudad.

En marzo de este año, la Contraloría realizó una inspección en la que constató que el agua de la laguna Palcacocha viene incrementado, debido al retroceso de los glaciares Palcaraju y Pucuranra; situación que podría ocasionar el desprendimiento de los hielos colgantes, seguido de un posible desborde.  

Dichos resultados se han puesto a disposición del Gobierno Regional de Áncash, la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio del AmbienteMinisterio de Economía y Finanzas para que estas instituciones evalúen el caso y actúen con prontitud en la ejecución de las obras de seguridad. 


También te puede interesar:

DENGUE