Nacionales

Lunes, 01 de mayo del 2017

Cusco: investigan incendio de camiones de empresa Hudbay Minerals

El incendio de tres camiones de la empresa Hudbay Minerals se suscitó en la mina Constancia del distrito de Livitaca. La empresa no ha emitido ningún comunicado oficial hasta el momento.




Foto: El Comercio

La madrugada de ayer, se registró el incendio de tres camiones encapsulados de la empresa minera Hudbay Minerals con sede en Chumbivilcas, Cusco. Según la policía, el hecho sucedió en una de las instalaciones de la mina en el distrito cusqueño de Livitaca.

La policía en el lugar procedió a verificar el suceso y manifestó que los tres vehículos se encontraban estacionados después de haber cargado concentrado de mineral. También se pudo constatar que las cabinas de dos camiones con las placas V8Q-943 y ABQ-945 se calcinaron por completo, sin ocasionar daños al personal de la mina.

Es necesario recordar que las operaciones de la mina Constancia, inicialmente, han sido perjudicadas por los conflictos mineros con pobladores y dirigentes de la provincia de Chumbivilcas (Cusco), quienes exigían el cumplimiento de los compromisos por parte de la empresa canadiense Hudbay Minerals.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro; sin embargo, las autoridades investigan si el incendio se trata de un hecho aislado a las protestas mineras que se reportaron en el sector. 


Temas Relacionados: Conflictos MinerosCuscoEmpresa Minera

También te puede interesar:

DENGUE