Nacionales

Lunes, 10 de abril del 2017

Puno: cuatro mineros mueren tras derrumbe dentro de socavón en La Rinconada

Los obreros quedaron sepultados tras derrumbe de piedras y tierra cuando hacían trabajos de perforación y detonación de explosivos. Después de 20 horas se pudo recuperar los cuerpos.




Imagen Referencial

Un total de cuatro mineros perdieron la vida tras quedar sepultados dentro del socavón en La Rinconada, en la provincia de San Antonio de Putina, Puno. Un quinto trabajador se salvó de milagro y fue evacuado al centro de salud por sus heridas de consideración.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jilmer Mamani Miranda (23), Mario Collanqui Huarachi (45), Fredy Sucasaca Ramos (40) y Daniel Clever Chambilla Yapo (46). Mientras que la persona herida responde al nombre de Domingo Chura Choqueluque (42).

El deslizamiento de tierra y rocas ocurrió este último domingo alrededor de las 3:30 de la tarde. Después de 20 horas de trabajo de la policía y mineros, se logró rescatar los cadáveres.

Se conoció que los fallecidos estaban realizando trabajos de perforación y detonación de explosivos cuando ocurrió el deslizamiento que los dejó sepultados. 


Temas Relacionados: DerrumbesMinaPuno

También te puede interesar:

DENGUE