logo panamericana television
Domingo 18 de Noviembre del 2018

Niño Costero: amplían Estado de Emergencia en cuatro regiones

Niño Costero: amplían Estado de Emergencia en cuatro regiones

Poder Ejecutivo prorrogó por 45 días el Estado de Emergencia en los departamentos de Áncash, Cajamarca, La Libertad, y en dos distritos de Ica.

Según dos Decretos Supremos publicados hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo prorrogó por 45 días el Estado de Emergencia en los departamentos de Áncash, Cajamarca, La Libertad, y en dos distritos de Ica.

Esta medida ocurre tras las severas consecuencias generadas por las intensas lluvias e inundaciones, debido a El Niño Costero, registrado en las últimas semanas. Con esto se pretende “continuar con la ejecución de las acciones de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que corresponde, en salvaguarda de la vida e integridad de las personas”, señala el Decreto Supremo 040-2017-PCM.

Dicha disposición regirá a partir del 12 de abril. Se establece que las acciones seguirán a cargo de los gobiernos regionales y locales de las citadas jurisdicciones y los ministerios encargados de esa tarea, siempre en coordinación técnica con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Además, fue ampliado el Estado de Emergencia por 45 días en la provincia de Chincha, y en el distrito de Huancano, en la provincia de Pisco, departamento de Ica, también a consecuencia de las lluvias e inundaciones.

 

Temas Relacionados: ÁncashCajamarcaEstado De EmergenciaIcaLa LibertadPoder Ejecutivo

WhatsApp


Loading...
Loading...