Nacionales

Viernes, 17 de marzo del 2017

Presidente Kuczynski: "Todo el Perú no se va a declarar en emergencia"

Jefe de Estado dijo que ante los últimos sucesos la Carretera Central será declarada en emergencia y que promoverán y financiarán estudios de rutas alternas.




En conferencia de prensa el presidente Pedro Pablo Kuczynski, dijo este mediodía que “Estamos enfrentando un serio problema climático que no se podía prever”.

PPK señaló que es fundamental estar listo para enfrentar la reconstrucción y prevenir para el futuro estragos como los que ahora vivimos en el país. 

El  ministro de Economía, Alfredo Thorne, que acompañó al jefe de Estado en la reunión,  informó que está dando facilidad presupuestal a los ministerios para que puedan ejecutar obras.

“En general, a los sectores que estamos dando mayor presupuesto son Defensa, Transportes, Educación Salud, Interior”, señaló en titular del MEF.

Ante la situación que afronta la Carretera Central, golpeada por los huaicos y lluvias, Pedro Pablo Kuczynski  dijo que es necesario explorar otras rutas de acceso, vías alternas más cortas. 

“La Carretera Central es un obstáculo. Vamos a firmar un decreto supremo que declara en emergencia la Carretera Central, el cual va a promover y financiar los estudios necesarios para buscar rutas alternas”, señaló el mandatario. 

Finalmente PPK  informó que ya hay varios sectores en emergencia, dejando entrever que más zonas podrían ser declaradas en esa situación. “Todo el Perú no se va a declarar en emergencia”, afirmó de manera enfática, resaltando  que la crisis climática está focalizada, y la ayuda está llegando.


Temas Relacionados: Carretera CentralPedro Pablo KuczynskiPpk

También te puede interesar:

DENGUE