Nacionales

Jueves, 16 de marzo del 2017

Huarmey clama ayuda: primer piso de viviendas inundados tras desborde de río

Panorama desolador: vecinos se desplazan en kayak mientras que colegios, hospitales y mercados están inundados en su totalidad. Damnificados piden presencia de autoridades.




La provincia ancashina de Huarmey amaneció inundanda tras el desborde del río a la altura del kilómetro 267 de la carretera Panamericana Norte. El lodo ingresó a cientos de viviendas pero las más afectadas fueron las que están ubicadas en la ribera del río Huarmey, como las zonas de José Olaya, Calle Nueva, Mariscal Castilla.

Colegios, el coliseo, la Plaza de Armas, mercados, el terminal y hasta el hospital de la ciudad sufrieron filtraciones del agua.

A través de nuestra central de denuncias de WhatsApp reportaron que el desborde de río afectó las zonas de sembrío camino a Puerto Huarmey. Además los servicios de agua y luz fueron suspendidos.

Pobladores trabajaron desde esta madrugada para limpiar el lodo que ingresó a sus casas. Ahora claman ayuda y piden que el alcalde provincial de Huarmey, Miguel Sotelo Llacas, envíe maquinaria pesada y active los protocolos de evacuación.


Temas Relacionados: DesbordesFenómeno El NiñoHuaicosHuarmeyPerú En Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE