Nacionales

Martes, 28 de febrero del 2017

VIDEO: artistas se unen a favor de la Igualdad de Género

Reconocidos personajes del cine, el teatro y la televisión comentan en un spot por qué necesitamos un enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional.




Con el objetivo de promover la igualdad de género en las escuelas, reconocidos artistas se unieron en un video del Ministerio de Educación para apoyar el Currículo Nacional.

Artistas como Gonzalo Torres, Wendy Ramos, Melania Urbina, Carlos Carlín, entre otros, llaman la atención sobre las brechas y prejuicios que aún persisten en la sociedad.

A través de ejemplos cotidianos y frases coloquiales los artistas cuestionaron los roles y estereotipos que la sociedad impone a los estudiantes desde niños.

“Si un niño es líder, una niña con las mismas características es mandona” señala Melania Urbina o “si un niño llora es maricón” repite Gonzalo Torres apelando a la tradición machista que los niños varones no deben  llorar porque es sinónimo de poca hombría.   

Otros artistas como Gachi Rivero y Oscar Arias mencionan datos relevantes como que “los hombres, solo por ser hombres, ganan un tercio más que las mujeres” o “que el 32% de mujeres no tienen ingresos propios” y “que 3 de cada 100 alcaldes electos en el Perú son mujeres”.

Finalmente los artistas de manera categórica señalaron que el Currículo Nacional promueve la igualdad de género que “significa igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, para todos”.


También te puede interesar:

DENGUE