Nacionales

Domingo, 19 de febrero del 2017

Piura: PPK llevó ayuda a damnificados de lluvias e inundaciones

El jefe de Estado entregó carpas, calaminas, herramientas, colchones, frazadas, prendas de vestir, baldes, bidones de agua, entre otros.




Pedro Pablo Kuczynski entregó hoy ayuda humanitaria a los damnificados por las intensas lluvias e inundaciones de las últimas semanas en Piura, y expresó su compromiso para dar solución a los problemas de abastecimiento de agua potable en esa región.

Durante el acto, realizado en el estadio Miguel Grau, el presidente de la República también dispuso que personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) permanezca en dicha región para continuar brindando apoyo a los cientos damnificados.

“Va a quedarse Indeci aquí. Que nadie se vaya sin recibir su ticket (para recoger la ayuda humanitaria). Tienen que lavarse las manos porque hay cólera, hay dengue, hay que tener mucho cuidado”, expresó el primer mandatario.

El jefe de Estado indicó que la ayuda entregada, aproximadamente 70 toneladas, permitirá aliviar la situación en la que se encuentran los pobladores afectados, pero el objetivo es resolver uno de los más graves problemas que enfrenta la región: la falta de agua potable.


Temas Relacionados: DamnificadosInundacionesPiuraPpk

También te puede interesar:

DENGUE