Nacionales

Domingo, 29 de enero del 2017

Río Cañete inundó parte de la carretera Yauyos-Chupaca

Varios tramos de la vía que unen la región Lima (Yauyos) con Junín (Chupaca) se vieron afectados por el desborde del río Cañete. Además muchos vehículos quedaron varados en medio de las aguas.




Fuente: Andina

El río Cañete, ubicado en la provincia del mismo nombre, se desbordó e inundó tres tramos de la autopista Yauyos - Chupaca, el cual une a las regiones de Lima y Junín. En el lugar varias unidades quedaron varadas en el agua, pero luego fueron auxiliados con el apoyo de maquinaria pesada.

Por su parte, la autoridad edil del distrito de Alis, Luis Juan de Dios Dionisio, señaló que la aumento del caudal del río se debió a las intensas lluvias. Se supo además que las zonas afectadas fueron el paraje Luque, el cañón de Uchco y Olanpampa. El hecho ocurrió el pasado miércoles en horas de la tarde.

También mencionó que su comuna alquiló una retroexcavadora para poder trasladar a los automóviles que quedaron inmóviles por la crecida del torrente. Añadió que la empresa encargada del mantenimiento de la vía, ICCGSA, no aparecieron para ayudar. Por otro lado, dio a conocer que por esta carretera transitan regularmente 200 vehículos, pero esa cantidad se incrementó por los huaicos ocurridos en Huarochirí, Chosica y Chaclacayo.

 


Temas Relacionados: CañeteChupacaRioYauyos

También te puede interesar:

DENGUE