Nacionales

Jueves, 12 de enero del 2017

Madre de Dios: miembros de la Marina inmersos en tráfico de combustible

La Fiscalía especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Madre de Dios, hizo formalizar su investigación contra dos oficiales de la Marina por traficar con combustible vía fluvial.




Fuente: Andina

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Madre de Dios, oficializó la investigación contra cuatro individuos, dos de ellos miembros de la Marina de Guerra del Perú. Se los va inspeccionar por estar presuntamente involucrados en el pago de sobornos a cambio de autorizar el libre paso de combustible , el cual es llevado a la minería ilegal que se desarrolla en esta región del país a través del Puesto de Control Fluvial de Inambari-Mazuko.

Se trata de los marinos Pedro Elmer Ugarte Merino y Ronald Fabricio Morón Mendoza, también están los presuntos traficantes de combustible Jhonatan Arellano Tenazoa y Manuel Torres Quispe. Ellos serían quienes concretaron un cobro indebido a cambio de evadir los controles y permitir el tránsito ilegal de pétroleo, según información brindada por el Ministerio Público.

El requerimiento de prisión preventiva será solicitado por el fiscal Dionisio Quicaño Quispe en las próximas horas. Según la denuncia realizada por el jefe del Puesto de Control Fluvia, se habrían hechos de pagos de 1500 soles por cada una de las veinte embarcaciones que transportaba una carga de 50 barriles. Además habrían cobrado mil soles a cada embarcación que pasaba por el lugar para justificar su acción de control.


También te puede interesar:

DENGUE