Nacionales

Sábado, 05 de noviembre del 2016

Ministerio de la Producción: sancionarán a embarcación ecuatoriana intervenida en Tumbes

La embarcación fue intervenida cuando realizaba actividades de pesca sin contar con la autorización de nuestro país. Produce anunció sanción.

Imagen referencial



El Ministerio de la Producción (Produce) informó que sancionarán a la embarcación​ ecuatoriana “José Armando”, intervenida en el mar de Tumbes, de acuerdo a las normas establecidas en el Reglamento de la Ley General de Pesca.

Según detalló el titular del sector, Bruno Giuffra, la intervención se realizó en el marco del plan multisectorial de acciones contra la delincuencia en altamar y la pesca ilegal, lanzado por el Gobierno a inicios de semana en las regiones de Tumbes y Piura. Este plan de seguridad es liderado por Produce, en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros y las carteras de Defensa e Interior.

Asimismo, el ministro Giuffra sostuvo que coordinará con su homólogo de Ecuador para fortalecer la vigilancia en el mar. 

Dicha embarcación realizaba actividades de pesca sin contar con la autorización de nuestro país. Fueron decomisadas cerca de 50 toneladas del recurso hidrobiológico Pez Cinta, en aparente estado de descomposición. 


También te puede interesar:

DENGUE