Nacionales

Sábado, 18 de junio del 2016

Senamhi: temperatura descenderá hasta -20 grados en la sierra sur

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología advirtió sobre el frío extremo que se registrará en algunas localidades altiplánicas.




Foto: El Comercio

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)​ pronosticó que del 17 hasta el 22 de junio, la sierra sur llegaría a alcanzar hasta los -20 grados Celsius. Según informaron a través de un comunicado, esta considerable baja de temperaturas afectará a los departamentos que se eleven a más de los 3.800 metros sobre el nivel del mar.

En ese sentido, se detalló que quizás el poblado que más sufra con las inclemencias del clima sea la localidad de Mazocruz, en Puno, que exactamente se ubica a 4.500 m.s.n.m. Además, Arequipa, Moquegua y Tacna son las regiones que también se encuentran en la lista de departamentos que sentirán este frío extremo.

Por otro lado, la sierra norte y central también continuará con bajas temperaturas. De acuerdo a los reportes del Senamhi, Pasco, Junín y Huancavelica seguirá registrando un fuerte frío hasta el 18 de este mes.

De igual manera, advirtieron a las autoridades de diversos departamentos para que tomen las medidas preventivas del caso y puedan combatir el intenso frío de los próximos días. Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajarmarca, Cusco y Húanuco son algunas regiones que deben estar preparadas.


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasHeladasPunoSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE