Nacionales

Sábado, 23 de mayo del 2015

Dictan nueve meses de prisión preventiva para Pepe Julio Gutiérrez

El dirigente antiminero habría negociado frenar las protestas contra el proyecto Tía María a cambio de una gran suma de dinero.

Play Dictan nueve meses de prisión preventiva para Pepe Julio Gutiérrez

El dirigente antiminero habría negociado frenar las protestas contra el proyecto Tía María a cambio de una gran suma de dinero.




El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa ordenó nueve meses de prisión preventiva para el dirigente antiminero, Pepe Julio Gutiérrez, investigado por los presuntos delitos de extorsión y asociación ilícita para delinquir, tras los audios difundidos que relevarían que negoció frenar las protestas en Islay .

El juez Jaime Coaguila Valdivia, aceptó la validez de los audios en los que, entre otras cosas, se escucha al dirigente antiminero decir “Después no me van a decir ‘ya no hay dinero’ […] ¡Puta! Les incendio Troya”. La sala también decidió incluir en las investigaciones al abogado, Jesús Gómez Urquizo quien hace de interlocutor de Gutiérrez. 

El dirigente del valle del Tambo será internado en el penal de Socavaya hasta febrero del 2016, fecha en la cual se espera que culminen las investigaciones y se dicte una sentencia.


También te puede interesar:

DENGUE