Nacionales

Miércoles, 04 de febrero del 2015

Áncash: pobladores dan ultimátum al gobierno Regional por bono de S/.500

Más de 340 comunidades alistan movilizaciones si no se cumple con la promesa electoral.

Play Áncash: pobladores dan ultimátum al gobierno Regional por bono de S/.500

Más de 340 comunidades alistan movilizaciones si no se cumple con la promesa electoral.




(Foto: Referencial)

Al menos 346 comunidades campesinas aseguraron que están dispuestas a protestar si en 15 días no comienzan a entregar el bono de 500 nuevos soles, que el movimiento político Puro Áncash prometió durante su campaña.

La Federación Agraria Departamental de Áncash (Fada) advirtió que si en el plazo dado no se cumple la promesa electoral se llevarán a cabo movilizaciones y protestas en la región.

Cabe resaltar que diferentes economistas advirtieron que la ejecución de la propuesta de los 500 soles era imposible porque cumplir solo un mes demanda contar con 80 millones de soles, cuando el canon minero presupuestado para este año es de 91 millones de soles.

Durante las elecciones regionales, el candidato y fundador de Puro Áncash, Waldo Ríos Salcedo, ofreció regalar dinero a la población y fue esta promesa que lo llevó al poder. “Mi primera propuesta como candidato a la región es que voy a entregar 500 soles por familia, ya me cansé de ver que solamente un grupito se benefician con el canon (...) Les digo no es un regalo sino un derecho, porque verdaderamente el pueblo se lo merece”, decía en su video de campaña.


Temas Relacionados: ÁncashProtestasWaldo Ríos

También te puede interesar:

DENGUE