Nacionales

Sábado, 28 de diciembre del 2013

Verano 2014: Digesa detectó cinco playas no saludables para los bañistas

El último informe de playas de Digesa determinó que en todo el Perú hay 91 playas saludables, 17 regularmente saludables y 5 no saludables.

Play Verano 2014: Digesa detectó cinco playas no saludables para los bañistas

El último informe de playas de Digesa determinó que en todo el Perú hay 91 playas saludables, 17 regularmente saludables y 5 no saludables.




El último informe de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) determinó que en todo el Perú hay 91 playas saludables, 17 regularmente saludables y 5 no saludables.

Los balnearios a donde no deberán ir los bañistas son: Márquez y Oquendo (Lima-Callao), Litera (Cañete) Bujama Norte (Cañete) y Primera (Arequipa), así lo determinó la campaña de Digesa “Playas Saludables 2013”.

En lo que corresponde a Lima y Callao, unas 56 playas son aptas para poder nadar en ellas. Ventanilla N° 1, Ventanilla N° 2, Municipal–Chucuito, Guilligan Mar afuera, Bahía Blanca, Los Delfines, Punta Roquita, Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella, Chilca – San Pedro, Las Salinas, La Ensenada, León Dormido, Asia, son algunos de los que figuran en la lista de ‘saludables’.

Sin embargo, el jefe de la unidad de Salvataje de la Policía Nacional, Víctor Hugo Meza Farfán, indicó que solo se debe acudir a las playas donde existan salvavidas de la Policía Nacional para evitar desgracias.

Asimismo, pidió a los veraneantes tomar en cuanta las señales de las playas. Por ejemplo, la bandera roja indica no entrar al mar, la amarilla que se debe tomar las precauciones necesarias, mientras que las banderas verdes nos indican que no hay ningún problema, siempre y cuando se sepa nadar.


También te puede interesar:

DENGUE