Nacionales

Lunes, 19 de agosto del 2013

La Libertad: descubren yacimiento de petróleo en Puerto Malabrigo

Savia Grande, empresa que busca hidrocarburos en el litoral peruano, descubrió un yacimiento petrolero en el Puerto Malabrigo, en la provincia de Ascope.

Play La Libertad: descubren yacimiento de petróleo en Puerto Malabrigo

Savia Grande, empresa que busca hidrocarburos en el litoral peruano, descubrió un yacimiento petrolero en el Puerto Malabrigo, en la provincia de Ascope.




Savia Grande, empresa que busca hidrocarburos en el litoral peruano, descubrió un yacimiento petrolero en el Puerto Malabrigo, en la provincia de Ascope, así lo informó Luis Shimokawa Shiguiyama, gerente regional de Producción de la región La Libertad.

El pozo exploratorio que estará ubicado a unos 100 kilómetros de la línea de orilla es el próximo paso de este hallazgo, luego que la tecnología sísmica 3D confirmara el depósito natural. Este punto, donde se podrá ver por primera vez físicamente el petróleo, estará ubicado a 100 kilómetros de la línea de orilla.

Asismismo, Shimokawa señaló que este acierto de los ingenieros y técnicos de la compañía Savia Grande permitirá que la producción y la actividad comercial de la zona experimente un despegue. El municipio de Rázuri  sería el más beneficiado con este yacimiento a través del canon petrolero.

Sin embargo, los pescadores se mostraron preocupados por el peligro y el impacto en la especie marina que pueda tener una futura planta de extracción, por lo que expresaron establecerán una férrea vigilancia a la actividad.  


También te puede interesar:

DENGUE