Locales

Domingo, 03 de julio del 2011

Alcadesa de Lima Susana Villarán minimizó críticas y refirió que se debe contribuir al desarrollo

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, minimizó hoy las críticas en contra de su gestión y señaló que todos los ciudadanos, independientemente de sus orientaciones políticas, deben contribuir a construir juntos el país.

Alcadesa de Lima Susana Villarán minimizó críticas y refirió que se debe contribuir al desarrollo

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, minimizó hoy las críticas en contra de su gestión y señaló que todos los ciudadanos, independientemente de sus orientaciones políticas, deben contribuir a construir juntos el país.




La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, minimizó hoy las críticas en contra de su gestión y señaló que todos los ciudadanos, independientemente de sus orientaciones políticas, deben contribuir a construir juntos el país. Sostuvo que es respetuosa de la libertad de expresión y de la diversidad de opiniones. 

“Respeto todas las expresiones, las que dicen también: ´duro con Susana´. Todas se pueden decir, porque yo soy una mujer que practico la libertad de expresión y de opinión”, precisó.

No obstante, remarcó que no comparte los comentarios que busquen algún enfrentamiento, por pertenecer a alguna orientación política.

“Yo no comparto evidentemente eso, porque yo creo que todos, izquierda, derecha, tenemos un proyecto de país que construir juntos”, afirmó al ser consultada por sectores que le dicen “duro con la derecha”. 

Refirió por ejemplo, en el plano educativo, maestros y autoridades deben trabajar de la mano, sin excluir orientaciones políticas,

En ese sentido, destacó que por primera vez en la historia, la Municipalidad de Lima se ha unido al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), a la Derrama Magisterial, al Concejo Nacional de Educación (CNE), así como otras instituciones que trabajan por este sector, para celebrar el Día del Maestro con actividades dignifican a los docentes.

“Por ejemplo ayer hemos reconocido a maestros como Antonino Espinoza del PPC, al igual que a personas vinculadas al Sutep porque nos damos cuenta que ambas corrientes,  unas que tienen más hacia la izquierda y otras que están más en otro espectro en la política, han aportado a la educación y lo seguirán haciendo”, agregó.

La alcaldesa brindó declaraciones tras participar en la ‘Caminata por la Educación’ que organizó la comuna metropolitana a lo largo de la avenida Arequipa, como parte del programa por el Día del Maestro que se celebra el próximo 6 de junio en todo el país.

En la ceremonia invocó al nuevo gobierno a trabajar de la mano con el magisterio por el bien de la educación de los niños y adolescentes del país. “Los maestros no solo requieren mejores salarios, sino ser tratados con dignidad”, anotó.

Asimismo, indicó que el proceso de transferencia del sector Educación a la Municipalidad Metropolitana de Lima recién se ha iniciado y se realiza de manera concertada y ordenada.

Manifestó que la capital tiene que prepararse para mejorar sus instituciones educativas, para lo cual se requiere de un presupuesto que permita cubrir los gastos de planilla de los docentes, así como mejoras en infraestructura y en las condiciones laborales de los maestros.


Temas Relacionados: AlcaldesaCriticasLimaSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE