24 Horas Edición Domingo

29/03/2024

'Cristo Cholo': más de 40 años personificando a Jesús en Semana Santa

La vida de Mario Valencia ha sido una historia de transformación y devoción, desde estar sumergido en el alcoholismo y drogadicción a cargado una pesada cruz de 90 kilos.




En una tradición que se remonta a 45 años atrás, cada Semana Santa las calles de Lima son testigos de un acto de fe extraordinario protagonizado por Mario Valencia, conocido como el 'Cristo Cholo'.

Desde su infancia, la vida de Mario ha sido una historia de transformación y devoción. Cuando tenía 6 años se escapó de su casa y comenzó a vivir en las calles, donde le tocó enfrentar problemas de alcoholismo y drogadicción.

Sin embargo, pasado los años, gracias a una mano divina de un hombre lo guío desde las sombras de las calles a la luz de la iglesia, en el distrito de La Victoria, fue ahí donde le pidieron que fuera Jesús en una dramatización por Viernes Santo. Ese fue el inicio de su peregrinación.

Desde entonces, su vida ha sido una peregrinación constante, una búsqueda de redención a través de la representación vívida de la Pasión de Cristo cargado sobre sus hombros una pesada cruz de 90 kilos.

SACRIFICIO DE SU DEVOCIÓN

Su devoción lo ha llevado incluso a enfrentar peligros extremos, como el intento de representar el bautismo de Jesús en el río Rímac, donde estuvo al borde de la muerte; además de un accidente en 2019 que lo dejó con secuelas físicas. A pesar de los desafíos, Mario continúa su misión y fe inquebrantable.

En la actualidad, cada Semana Santa, Mario recorre las calles de la capital, encarnando el sacrificio de Cristo junto a cientos de fieles. Sin embargo, su situación económica es precaria, dependiendo en gran medida de la generosidad de amigos y familiares para sobrevivir. 


Temas Relacionados: Cristo CholoJesucrsitoSemana SantaVía CrucisViernes Santo

También te puede interesar:

DENGUE